martes, 19 de octubre de 2010

ASI SE AVANZA

PERFIL DE LA INSTITUCION

Ubicación: Caracas, Venezuela
ANTECEDENTES
José María Vargas, hijo de Don José Antonio de Vargas, originario de las Islas Canarias, y de Ana Teresa Ponce, nace el 10 de Marzo de 1786 en La Guaira, Litoral Central - Venezuela.
Su vida constituye un verdadero ejemplo. Siendo opuesto a la política, a la guerra, a la violencia, construye con sus actividades civiles y sociales un pilar de la Venezuela estudiosa y fructífera. Sin abandonar su condición de médico y, por el contrario, engrandeciéndola, Vargas fue uno de los mayores humanistas de su tiempo. Para él, la educación era el motor principal del progreso.
 

¿Por qué Universidad José María Vargas?

Ella adopta este nombre en homenaje a tan destacado venezolano, de valía excepcional en la historia de la cultura y de la política del país, José María Vargas, que en lo científico, pedagógico y ético se erige como constructor de una perenne fuente de inspiración para las nuevas generaciones y la formación de la ciudadanía en general.
Esta institución es la respuesta a la Venezuela presente de una mujer ejemplar, Doctora Alicia Díaz Gorrín de Parra, Rectora-Fundadora de la misma, y quien se constituye en la primera mujer de Venezuela en asumir tan alto cargo académico con trabajo, honestidad y con el norte dirigido al desarrollo integral del país.

La Universidad forma parte del Complejo Educativo Parra Díaz, el cual se halla constituido por numerosos institutos de todos los niveles de la docencia, incluyendo la modalidad de Educación Especial. Sus estrategias, orientación y métodos están concentrados a la consecución del ideal vargasiano, propósito del que participan todos sus organismos.

MISION

Es una Institución Educativa que satisface oportunamente las necesidades y expectativas de la comunidad contribuyendo con el bienestar ciudadano a través de las prácticas comunitarias, facilitando espacio e instalaciones y utilizando tecnología de vanguardia, proyectándose mediante diversos medios a la comunidad latinoamericana.

VISION

Primera Universidad líder en atención a las necesidades de formación de la Comunidad latinoamericana.

VALORES

 Globalización 
    Llegar más rápido a la comunidad en un mundo sin fronteras.

 Calidad  
    La calidad es nuestro trabajo y la formación por la comunidad es nuestra meta.

 El Recurso Humano
    Es nuestra razón de ser.
 Responsabilidad 
   Total de nosotros mismos, para con el género humano.

  Reciprocidad 
    Un beneficio mutuo es un beneficio compartido; un beneficio compartido perdurará.

 Eficiencia 
    Utilizamos los recursos al máximo, no desperdiciamos nada y sólo realizamos lo que podemos hacer mejor. 
 Libertad 
   Somos libres para inventar y crear.

1 comentario:

  1. Es un buen inicio, continuemos sin detenernos, cada día somos mejores.

    ResponderEliminar